Las civilizaciones hidraulicas son aquellas que

estan cerca de los ríos ,ocenaos,lagunas,o del agua

por eso reciben el nombre de civilizaciones hidraulicas.

 

Las civilizaciones hidraulicas mas importantes fuerón :mesopotamia egipto, indo , o china.

 

 

 

MESOPOTAMIA

 

Mesopotamia significa en griego la tierra entre dos rios , a eso se deriva su origen hidraulico.

 

Neolitico:en el interior de mesopotamia, la agricultura y la ganadería se interpusierón entre 600 y 5000 A.C. suponiendo la entrada total al neoliico. Aproximadamente en el 3000 A.C. aparecio la escritura , en aquella epoca utilizada solo para llevar las cuentas administrativas de la comunidad.

 

 

                                       EGIPTO

 

Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto. Egipto se unifica alrededor del año 3200 A.C., desde el Faraó Menes. (Narmer en su nombre egipcio).

 Indochina

 

                      

En tiempos remotos esta zona fue poblada por dos corrientes inmigratorias, una venida del norte de la India vía Siam (Tailandia), tribus de indios que ocuparon las zonas conocidas hoy como Laos, Camboya, Siam, Cochinchina, y Annam Central y del sur.
La segunda de estas corrientes corresponde a los Mongoles
, provenientes del sur de China, estableciéndose en Tote-king y trasladándose más tarde más hacia el sur, ocupando el norte de Annam, Imperio Annamita. Estos Annamitas fueron entremezclándose con los habitantes anteriores hasta que los absorbieron por completo.
La dinastía china gobernó Annam como vasallos del Imperio Celestial hasta 257 A.C.
 De 257-110 A . C.el Imperio Annamita fue gobernado por dos dinastías nativas, ambas feudales a China.
Pero desde el año 110 a. C. hasta el 930
d.C, China ocupó Annam y fue administrada por gobernadores chinos, excepto por la dominación de dos efímeras dinastías locales.